lunes, 27 de enero de 2014

¿Y si?

¿Nunca os habéis preguntado como sería vuestra vida si hubieseis tomado una decisión distinta en un determinado momento?

¿Y si hubiesemos dicho esto? ¿Y si no hubiesemos hecho aquello? ¿Seríamos más felices?

¿Y si volviésemos atrás en el tiempo cambiaríamos algo? ¿O lo dejaríamos todo tal cual?

...

Día x del mes y, año 2011.  

"Por si algún día llegas a leer estas líneas. Tengo una historia que contarte, nuestra historia... Porque nunca dejarás de ser el protagonista..." Hache.

Había montañas de ropa por el suelo, todo su armario había sido vaciado y aún no había encontrado algo que ponerse. Tenía que ir perfecta, tenía que estar perfecta, esa noche era su noche.
Suspiró aliviada al observar su blusa beige, la tomó como si su vida dependiese de ello y luego, mientras sorteaba montones de ropa, se acercó al cajón y escogió una falda rosa salmón de encaje. Perfecto, se dijo, ya tenía la ropa. Un problema menos.

El pelo, ¿qué iba hacer con su pelo? Lo odiaba, el día menos pensado se lo cortaría como un chico y adiós a los quebraderos de cabeza. A él le gustaba liso, siempre liso, había perdido ya todos sus tirabuzones y cuando se lo rizaba daba pena pero, claro, está rara vez se lo rizaba. 

Las ocho en punto, mierda aún le faltaba maquillarse y peinarse, tenía que darse prisa o él pronto empezaría a llamar metiéndole prisa: "nunca llegas a tu hora, no sé para que te compro tantos relojes si nunca llegas a tiempo, blablabla..." Correr, tenía que correr.

Deberíais ver su sonrisa, a esa chica realmente le encantaba ponerse guapa para él, frente al espejo, mientras tarareaba su canción, ella se hacía un semirrecogido. Normalmente solo se lo hubiese alisado pero era a él a quien iba a ver, debía estar radiante. Ya solo le faltaba el maquillaje, eso iba a ser rápido.

Ella no era precisamente una modelo, Dios sabe cuán lejos estaba de serlo, una chica corriente, como cualquier otra, lo único que se podría destacar de su físico eran sus ojos, un regalo recesivamente genético por parte de su familia paterna. 

Dándose los últimos retoques frente al espejo, allí estaba ella, preciosa, impaciente, hiperactiva y sonriendo, casi se había olvidado de lo sucedido. Era su noche, su noche perfecta, tenía que enterrar ese pensamiento por mucho que su cerebro le gritara lo contrario...

El teléfono sonaba, llegaba tarde. Mierda. Se puso lo más rápido que pudo sus tacones y salió corriendo de casa, hoy era su día perfecto, no podía llegar tarde, y si llegaba él la perdonaría. Comenzaba su noche perfecta.



Allí estaba él, con esa sonrisa torcida, suspirando para no decirle nada a ella. Estaba realmente guapo, siempre lo estaba, desde que se conocían ella no lo había visto ni un solo día menos atractivo que el día anterior, era él... ¿Cómo iba a mirarlo de otra forma que no fuese esa? Su corazón parecía que iba a salirse de su pecho, su sonrisa aumentaba conforme se acercaba a él. Le gustaba, le quería, le amaba, por encima de todas las cosas, era él, su motivo para levantarse sonriéndole a la vida y su razón de ser y de vivir. 
Todo desaparecía cuando estaba a su lado, no quería mirar otros ojos que no fuesen los suyos, no quería escuchar otra voz que no fuese la suya. 

Eran ella y él, su historia de amor, no había nada en el mundo que pudiese desear o querer, lo tenía ya y no necesitaba nada más. Ella vivía para hacerle feliz.

Era su historia, sí, pero no de amor precisamente... Pobre estúpida, ¿cómo era capaz de reprimir las lágrimas tanto tiempo? ¿Cómo podía seguir viéndole con esos ojos cuando sabía lo que sabía? Ahí estaba ella, con él, quieta y sonriendo, fingiendo que estaba de una pieza... 
Creo que su corazón dejó realmente de sentir en ese instante, en el instante que supo lo que él le había hecho... Aún no se lo creía, no quería creérselo, él, su Jota, el mismo Jota que le juraba amor eterno, el mismo Jota con el que quería compartir el resto de su vida, el mismo Jota con el que iba a celebrar su aniversario ese día... En la cama, con otra. 

Así son los tíos señoritas, no importa que palabras utilicen o qué demostraciones te hagan, se irán, te engañarán o fingirán que le gustas por seguir teniendo la cama caliente. Un consejo: asimilad esta frase y bajo ningún concepto la olvidéis. Nunca mostréis debilidad, nunca sintáis nada... O acabaréis como ella.

...


Bueno supongo que la gran mayoría leyó o se hace una idea por entradas anteriores cómo acabó la historia. Pero, ¿y si Hache hubiese sido capaz de perdonar? ¿Y si no hubiese huido? ¿Sería feliz con él?





.

Bueno señores, las cosas claras y el chocolate espeso.

No suelo enfadarme y, las pocas veces que lo hago, no me dura más de cinco minutos, asique enhorabuena que anoche me acosté de mala hostia y hoy sigo igual.

Se acabaron los comentarios. Me da igual si es para decir que es muy bonito o que es muy feo, que si me han encontrado por twitter , por facebook o por paloma mensajera... No quiero comentarios, porque el tener uno implica acabar teniendo veinte y ninguno centrado en la entrada.
Esto es mi blog y se van acatar mis normas o se privatiza.

Yo seguiré escribiendo asíque no pierdo nada, vosotros elegís.

Me da igual quedar en estos momentos como una borde, engreída o la etiqueta que queráis ponerme pero muchos de vosotros no aguantaríais este cachondeo durante tanto tiempo.
Aquí puestos a comentar se comenta de lo que escribo, no de mi vida, no de mi aspecto... ¿Cuántas veces tengo que decirlo? ¿Os hago esquemitas a ver si así pilláis la idea?

En fin, por pedir que no quede, vamos a dejar de ligar por el blog... Me parece ridículo, patético y realmente triste. No estoy interesada en conocer a ninguno de vosotros, captad el mensaje, ni me hago la dura, ni la estrecha, ni cualquier excusa que podáis pensar... Simplemente... NO, GRACIAS.

Agradecería una vez más que no intentarais dar con quien soy y esas cosas, joder o por lo menos si lo hacéis no lo comentéis en plan hazaña, no me seáis capullos. Si lo hacéis, que yo no me entere.

Ahora, yo, pido disculpas por el rapapolvo que estoy echando, estoy generalizando y muchos estáis libres de culpa. Lo siento.

Un saludo.

domingo, 26 de enero de 2014

360º

Vamos a darle un giro de 360º a nuestras vidas.

Abriremos la maleta, cogeremos todas y cada una de las cosas que nos hacen ser quienes somos y las guardaremos. Probemos algo nuevo. Digámosle adiós al pasado de una vez por todas. 

Otro yo, otra personalidad, otro aspecto, otra vida.

Correremos hasta desgastar los zapatos, pensaremos en todo aquello que nunca dimos importancia y todo a lo que le dimos prioridad lo haremos desaparecer, como si de un borrador que tiramos a la basura se tratase. 

Saldremos de nuestra jaula, tiraremos uno a uno los barrotes que nos impedían ser felices y luego, supiraremos aliviados. Todo será mejor. 

Seremos libres, libres de olvidar y seguir adelante. No más pesadillas, no más pena. 

Amaremos la lluvia, volaremos con el viento, besaremos amaneceres nuevos y si nos caemos, nos quedaremos tumbados admirando el cielo. No habrá nada más, porque todo será mejor. 

Cada final es un nuevo comienzo. Nuestro propio, desordenado, despreocupado y feliz comienzo.

Enterraremos fotografías, mensajes, recuerdos, personas si es preciso. 
Enterraremos hachas de guerras, besos a quemarropa, sonrisas perfectas a prueba de escudos.
Nos miraremos al espejo y adoraremos cada cosa que veamos reflejado en él, no más complejos. 

Se acabaron los días nostálgicos en los que deseamos tener una vida mejor, se acabaron los desayunos con diamantes, se acabaron las noches en velas por personas que no repararon ni un segundo en el daño que nos hacían. 

Querremos a nuestros amigos, amaremos a nuestros enemigos. Todo ha terminado. Y ahora, todo será mejor.

Nos olvidaremos de la noche y de los secretos que ha guardado nuestra almohada, seguimos adelante, seremos mejores, seremos invencibles, seremos lo que queremos ser. 

Todo es posible si tenemos fe en nosotros mismos... 

Los "no" serán temporales, los "imposibles" serán improbables en este camino, las futuras caídas serán tan solo futuros descansos por aguantar tanto tiempo de pie, las sonrisas se dibujarán sin ayuda de lápices y los besos solo se daran por amor. 

Ernest Hemingway dijo una vez : "El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir sencillamente por fuera".

Liberemos nuestros miedos y abracemos todo aquello que dejamos atrás por última vez. 

Hoy es ahora y el mañana una aventura aún por descubrir.




15 22

[...]

-Hola, quiero que me escuches, no merezco que lo hagas, es egoísta por mi parte pedirte esto... Pero necesito que me escuches, ahora que puedo hablar, ahora que me salen las palabras. Puede que no reconozcas mi voz, hace mucho que la oías. 
Yo si recuerdo la tuya, he estado llamando a menudo, ¿las llamadas que recibías por las mañanas? era yo, desde el trabajo, no hablaba, no sabía que decir, tampoco quería hablar. Te escuchaba, solo me apetecía hacer eso, oírte coger el teléfono y preguntar quién era el que llamaba. 
Tu voz sonaba alegre, no realmente alegre, ese tono siempre lo he reconocido a la primera, es un tono jovial, dulce, transmites felicidad desde el otro extremo del teléfono. Este es un tono más apagado, no llega a ser triste porque cuando lo estás siempre intentas enmascararlo, cuando realmente lo estás digo... Este tono lo tienes desde que no estoy, soy un egocéntrico por decir esa frase, pero es así , ¿no?
Te echo de menos, mucho. Soy un cobarde por haber esperado tanto tiempo a decírtelo. Soy un cobarde por haberte dejado marchar así como así de mi vida. Soy, más que cobarde, un capullo.
Siempre pregunto por ti, por cómo estas, por cómo te va todo... 
También te leo, creo que nunca te he comentado. No sabría que decir, la verdad.
Probablemente no sepas que día es hoy, se que ya no estás pendiente de lo que te rodea. Lo siento, yo te hice ser así... Te he roto y no he sido consciente hasta ahora de todo lo que te he hecho.
Hoy hace ¿cuánto? ¿diez?¿once años? No se cuántos años van ya... Porque desde que tú ya no estás tampoco me preocupo por el tiempo. 
No quiero seguir desvariando... Vuelve, o déjame volver.
Esta semana, te parecerá una tonteria; haciendo limpieza encontré una carpeta de dibujo, le eché una ojeada por encima. Una de las hojas estaba manchada... Tenía manchas de zumo. Un día se te cayó accidentalmente en la libreta... Recuerdo que intentaste limpiarlo y que incluso quisiste comprarme uno nuevo porque habías manchado varias hojas, te dije: no quiero otro, esas manchas son una obra maestra que reflejan tu torpeza... Algún día abriré este cuaderno, miraré esta hoja y solo te veré a ti. 
Joder... ¿Qué he hecho? ¿Cómo he podido perderte?
No ha habido un día en el que tú no hayas estado presente, te debo tanto... Te has perdido tanto... Me he perdido tanto... No me puedo creer que esté llorando.
Perdona, perdona por todo... Tenía que decirlo, te he dejado sola tanto tiempo... No he estado ahí cuando más me necesitabas y tú... Tú siempre me has ayudado a mi. Me has hecho ser quien ahora soy y yo, yo te he abandonado. 
Llevo mucho tiempo pensando en llamarte, en decirte cuanto lo siento, en intentar compensarte pero... Se que si me perdonas, no habrá nada que pueda darte o que pueda decirte para que volvamos a estar como antes.
Estoy haciendo un monólogo... se que no me has colgado porque a pesar de todo y después de tanto tiempo te sigo importando, eso o que estás esperando a que termine para pegarme dos gritos y decirme que olvide tu número. Creo, quiero creer, que algo te importo... ¿Nadie te pregunta por qué eso de "Nek"? Me alegré el primer día que entré aquí y leí eso. Nunca te lo he dicho... Supongo que porque estaba demasiado enfadado con el mundo como para acordarme de decirtelo.
Hay tantas cosas que no te he dicho... Mi cuarto está lleno de recuerdos nuestros, dibujos, fotos, cartas... Es curioso porque hasta hace poco no me había dado cuenta de lo vacíos que están sin ti.
Necesito que digas algo, lo que sea. Habla, aunque sea para insultarme o decirme adiós. 

-Te reconocí la voz a la primera.

-¿Recuerdas cuando te llamaba desde una cabina, cuando no tenía movil?

-Si, éramos unos niños por aquel entonces...

-¿Eres feliz? No se que preguntarte o que decirte pff... Ni siquiera tenía ensayada la llamada, ¿sabes que no voy a volver verdad?

-Lo se, hace una semana que lo sé.

-Yo cuando lo supe, lo acepté sin más. Creo que nuestro cuerpo ha creado un pasotismo de defensa cuando ocurren este tipo de cosas... Pero... Conforme pasaban los días, me sentía distinto, vacío, aún más que antes y ahí estabas tú.
No se bien como hemos conseguido sobrevivir a tantas cosas para ahora decirnos definitivamente adiós, ¿crees que es un adiós? Yo no lo se... Siempre ha habido tantos contigo que nunca se cuando es el último. Pensaba la última vez que te vi, mi cara aún se acuerda; por cierto, que ese sería el último. Luego pensé que fue cuando me montaba en el avión, luego cuando te llamé y me dijiste que ya era tarde para todo. Ahora pienso que es este el definitivo. ¿Lo es? 
Si lo es dejame decirte algo, gracias, por todo. Has sido... Has sido tú, y me has aportado, soportado, ayudado, consolado, perdonado y amado tanto que te mereces cerrar para siempre este capítulo. Tu mundo girará mejor ahora que puedes acabar por fin esta historia.
Tenía que decirtelo, siento llamarte después de tanto tiempo y siento todas y cada una de las cosas que te he dicho hasta el momento. No espero que vuelvas, asíque creo que esto es todo... El tiempo dirá si esto es un adiós definitivo. 15 22.



sábado, 25 de enero de 2014

Para Rubén

Hola, ante todo perdona la tardanza.

Bueno la respuesta es sí, creo que alguien que pide ayuda de esa forma merece una contestación digna, por ello te dedico esta entrada. Te ayudaré.

No se nada realmente de ti o de tu querida Victoria por lo que va a ser un poco difícil, ¡pero no imposible! Eso sí... mi ayuda no es gratis.

No te asustes porque lo que pido es muy sencillo, yo te ayudo a conseguir a tu chica si tu me cuentas tu historia... Me llamó mucho la atención tu comentario, de hecho se ha hecho famoso en mi entorno y sentimos curiosidad por ti y tu futura novia. Me gustaría que colgaras aquí, de forma breve si quieres, cómo es tu relación con ella.

Si tú cooperas, yo coopero. Do ut des.

San Valentín está a la vuelta de la esquina y otra cosa puede que no, pero pensar en planes románticos es definitivamente lo mío.

Un abrazo Rubén.


sábado, 18 de enero de 2014

..

Hoy he ido a verte, ¿sabes?

Me he sentado en nuestro banco y por un momento, por un segundo, he pensado que estabas a mi lado.

Casi podía oler tu colonia.
Casi podía sentir tu calor.
Casi podía olvidar que ya no estás.

He imaginado que llegabas, te sentabas justo donde solías sentarte y te ponías a silbar. Incluso he imaginado como irías vestido. 
Hoy, como otras muchas veces, me he quedado en silencio, el nudo de la garganta allí me impide hasta respirar en ocasiones. Pero he ido, como otras muchas veces.

Creo que es el único lugar en el mundo donde me permito llorar plácidamente al pensar en ti, allí no hay nadie salvo nosotros. 
He vuelto a revivir la última conversación que tuvimos, creo que a día de hoy es el peor y, a su vez, el recuerdo más nítido que tengo de ti.

Siempre me pregunto si volverías atrás, si te lo pensarías dos veces y te quedarías, por nosotros. Supongo que no.

Odio decirte esto pero eres la persona a la que más veces le he faltado a mi palabra... 
Siempre voy, me prometo que no lloraré, me prometo que no escribiré luego sobre ti... Y aquí estoy.

No te ofendas pero pensé que a estas alturas ya lo habría superado, que todo esto se quedaría en una fea cicatriz en el pecho mal curada... Pero sangra. Los puntos saltan. La herida nunca cierra.

Hoy me he asustado, no recordaba tu voz. ¿Es así como uno empieza a olvidar? 
Dios... Esto me supera.

No se ni que hago escribiéndote esto pero aquí estoy, escribiendo otro monólogo más que nunca leerás. 

Te echo tanto de menos... No te haces una idea Raf porque si supieras cuánto te lo habrías pensado dos veces, si realmente te importaba algo.

Por cierto también he ido a tu casa, ya se ha vendido, el ver el cartel quitado y las persianas subidas ha sido creo que la última gota que faltaba para llenar el vaso. Definitivamente ya no estás... Y daría lo que fuera por verte una vez más y saber que no te arrepientes de nada, eso me ayudaría bastante a asimilar lo que hiciste... o no. 

Perdóname pero a veces desearía no haberte conocido, incluso desearía que por lo menos tu muerte no hubiese sido voluntaria... Es horrible y me siento fatal por esto que estoy diciendo,créeme... Dios no me puedo creer que prefiera eso... Qué mierda de persona preferiría eso.

 Ni siquiera soy capaz de continuar escribiendo, las lágrimas me impiden ver ya las teclas.

Haz que pare, haz que pare todo. Por favor.




domingo, 12 de enero de 2014

El Chico De Las Flores. (Tres)

...Jueves por la mañana...

-Buenos días.

-Buenos días, no me lo digas... ¿ Rosas rojas?

-Si, por favor. Gracias.

-Ohh cariño que romántico que eres, ¿cómo has adivinado que son mis flores favoritas? Mmmmuack...

-¡Quita plasta! Jajaja no son para ti.

-A Dios gracias que no lo son, me preocuparía que te sintieras atraído por mi. Dime, ¿cuándo sabrá tu amiguita quién eres?

-Cuando tenga que depender de mis flores para ser realmente feliz los viernes, ¿qué sentido si no tendrían entonces las flores?

-¿No era más fácil invitarla a cenar?

-A veces se me olvida cómo puedes estar soltero, luego comentarios como este me lo recuerdan...

-¡Eh! Yo estoy muy bien soltero.

-Deberías buscarte una buena mujer y dejarte las golfas, sentar la cabeza y esas cosas.

-Ya, pero acabaría siendo un sentimental como tú que le regala flores a una a la que no se atreve a conocer en persona... Todo muy lógico.

-Aquí tienes tu ramo, que paséis un buen día.

-Gracias, vamos Romeo tengo el coche en doble fila.

Los dos chicos salen de la floristería y se dirigen al coche, el chico de las flores abre una puerta trasera y con cuidado deja el ramo. El chico que le acompaña ya se está poniendo el cinturón y metiendo la llave en el contacto para arrancar el coche. 

-¿Y si luego no quiere contigo?

-Me arriesgaré.

-Hay más tías que botellines dispuestas a bajarse las bragas gratis y tú te gastas el dinero en una que ni conoces.

-Jajajaja esa es la idea, no quiero una mujer fácil. Quiero una a la que cada vez que vea piense "no creo que me canse de su sonrisa, no creo que me canse de mirarla a los ojos porque valió la pena cada minuto que he invertido en ella".

-Deberías ponerle eso en tu próxima nota, a mi ya me has enamorado.

-Eres un idiota jajaja. Vamos a parar en mi casa antes, tengo que poner a mis chicas en agua.. no quiero que se pongan mustias para mañana.

-Oish... Me tienes ganado de verdad, por hacer de taxi quiero una cerveza gratis luego.

-Que si , que siiii. ¿Cómo te va con la morena del bar?

-¿Quién? Jajajaja

-Hector, te quiero, pero eres un cabrón.

-¿Por ser todo un domador de caballos?

-Por ser todo un chulo putas, algún día encontrarás a la mujer de tu vida y no sabrás como tratarla.

-Anda florecilla; tienes dos minutos para entrar o salir, si tardas más tu cartera y yo nos iremos de cervezas sin ti.

Entrar y salir, así fue. El coche se alejó de la casa y se dirigió hacia un bar, allí permanecieron un par de horas y cada uno se fue en una dirección distinta. 

-¿No vas a clase hoy?

-Me tomo el día libre.

-Eres un caso perdido, de verdad. Yo me largo a la biblioteca un rato, tengo que terminar un trabajo.

-Muy bien, a levantar el país empollón, si me necesitas estaré en el piso de un colega echando una xbox.

-Largo ya. 

...Un poco después en otra parte de la ciudad...

-¡Jueves! ¡Es jueves por fin tia!

-Como sigas gritándome voy a quedarme sorda, ¿no tenías hoy clase?

-Perdón jeje, si; voy a entrar ya. ¿Nos vemos luego?

-Vale, estaré cerca de tu facultad haciendo un trabajo. Te aviso cuando acabe, ¿ok? 

-¿Estás ya por aquí?

-Si, esperando el ascensor me encuentro. Tengo que colgar Sof, ciaaaao.

-Hasta luego, besitos.

El ascensor no tardo mucho tiempo en bajar y cuando se abrieron sus puertas la chica entró dentro, odiaba montarse sola en los ascensores, le daban bastante miedo. Se echó un leve vistazo en el espejo que había detrás de ella y se alegró al ver que su pelo no se habia movido ni un centímetro, estaba tal y como lo había dejado esta mañana. Perfecto. 

Las puertas ya se estaban cerrando cuando una mano apareció entre ellas, éstas se volvieron abrir y apareció un joven de pelo negro totalmente despeinado y con unos increibles ojos azules.

-¡Uy, por poco! Hola encanto.

Ella examinó al muchacho e ignoró por completo el saludo que le había dedicado.

-No eres habladora, ¿eh? ¿Vives aquí? Yo vengo a visitar a un amigo, espero que no vengas a ver a tu novio.

Otro silencio, la chica se limitaba a mirar los números. Divertido por la situación él decidió darle al botón del stop y se colocó de tal manera que ella no tuviese acceso a los botones, dos desconocidos en un ascensor parado.

-¡Qué haces! ¿¡Eres imbécil!?

-¡Mira pero si habla y todo! 

-Aparta.

-No.

-¿Cuál es tu problema tio?

-Tú, tu silencio. Yo tratando de ser amable y tú... ignorandome, no no.

-Ya me estas oyendo hablar, quitate.

-Encanto, no quiero desanimarte, de verdad que no, pero estás intentando mover a un hombre que te saca por lo menos veinte centímetros de altura y unos cuantos kilos... ¿De verdad te crees que vas a conseguir que me mueva?  

-Una patada en los huevos hace milagros, ¿sabes?

-Wait! Podemos hacer un trato... Tú contestas a unas preguntas de nada y yo me aparto, tienes mi palabra. ¿Qué me dices?

-Que estás loco.

-Gracias por el piropo, podemos estar así tooooodo el día. Yo no tengo prisa, ¿y tú?

-Dispara.

-Sabia elección, ¿tu nombre? No quiero llamarte siempre "encanto".

-Sandra.

-Encantado, Sandra, yo soy Hector. ¿Ves? Yo no he mentido, ahora inténtalo tú, ¿tu nombre, el de verdad?

-Sandra.

- Sandra... ¿vives aquí?

-No

-Que casualidad; yo tampoco,¿no vas a decirme tu nombre de verdad Sandra?

-Siguiente pregunta.

-¿Novio?

-Si

-Vaaaaaale, irás al infierno por mentirme tan descaradamente jajajaja.

-Se acabó la entrevista.- La chica lo agarró de la sudadera por sorpresa y lo movió el tiempo suficiente para que pudiese darle de nuevo al stop. El ascensor continuó subiendo y ya casi habían llegado a la planta en la que Hector se bajaba.

-Que carácter rubita, si querías pegarte más a mi solo tenías que decirmelo.

-Tu planta.

-Prefiero bajarme en la tuya.

-Qué honor...

-¿Te veré de nuevo?

-Si Dios quiere no.

-Dios querrá, vamos no soy un mal tio, las formas no son las mejores pero en el fondo soy buena persona. ¿Te veré de nuevo?

-Jajaja, ¿no te rindes?

-Ohh... Has sonreído, eso es que sí. 

-Eso es un... he llegado a mi planta.

-Espera, dime tu nombre por lo menos, se que no te llamas Sandra.

-Adiós Hector. 

-Me bajo contigo, vamos dime tu nombre.. La inicial por lo menos.

-Jajaja deja que lo piense, no.

-Voy a bajar tres plantas andando por acompañarte a la tuya y lo único que se de ti es que eres una mentirosa de pena que no suelta prenda.

-Eres todo un caballero, gracias.

La chica llamó al timbre de unas de las puertas e hizo ademán al chico para que se largara.

-Esta bien... me voy, que sepas que averiguaré tu nombre encanto. Ya verás.- Héctor le dedicó una amplia sonrisa y la besó en la mejilla, en ese momento la puerta se abrió, y todo lo que vio aquella joven fue a su amiga fulminando con la mirada a un chico que corría escaleras abajo mientras gritaba que en el próximo beso sería ella quien se lanzaría.

-¿Ahora te dedicas a ligar con mis vecinos? ¿Quién era ese? Parecía mono...

-¿Mono? Y gilipollas, el muchacho es completito.

-Creo que le gustas Hache jajajaja, anda pasa. Tenemos que acabar el trabajo.

[...]




El Chico De Las Flores. (Dos)

...Domingo...

Llevo toda la mañana dándole vueltas al asunto.

Es romántico, si; tengo que admitirlo, no todos los tíos mandan flores y escriben poemas, al menos los que son de este siglo no. Hache tiene razón.

Estoy soltera, rodeada de impresentables que no valen ni el aire que respiran y cuyo único propósito es calentar su cama con alguien nuevo cada noche. ¿Por qué no intentarlo diario?

Está la posibilidad de que sea un friki de esos que se cree todo un caballero al puro estilo de Shakespeare pero lo mismo es normal , de este planeta, con los pies en la tierra. ¡Dios! ¿¡Y si es un friki!?

Tengo que atraparlo, la operación "el chico de las flores" tiene que  llevarse a cabo, si tengo la suerte de que es guapo... No, no. No soy superficial.

Me pidió paciencia asique debería respetar el que no quiera mostrarse... ¡Ay! ¡No es justo! ¿Debo respetarlo si o sí? No quiero...

Ayer por la noche estuve con las chicas. En la cena no se hablaba de otra cosa que no fuese sobre el chico de las flores, su nota y si debía tener paciencia o no...

-A mi me parece taaaaaan romántico, que suerte tienes Sofía...- Dijo Tess mientras abrazaba su bolso como si de un cojín se tratase.

-¡Y tanto! A mi no me pasan esas cosas... Mi Jorge tiene el romanticismo de un vegetal.

-¿Tu Jorge? ¿El mismo Jorge que pasó del mundial por estar haciendo de enfermero mientras tú estabas mala y querías ver El Diario de Noa? Tienes razón, no sé ni porqué sigues con él.

-Jajajaja  creo que Hache te acaba de quitar el habla Ana...¿Cómo la única que tiene novio de las cinco puede ser la que más se queja? Bueno Tess y Sof están abandonando el barco...

-Tranquila lo mío con Miguel tiene pinta de que va a estancarse, yo permaneceré mucho tiempo a bordo.

-¡Tú al menos sabes como es el tuyo! Yo no tengo nada a parte de flores y un folio donde mi nombre es cualquiera menos el real.  Las que mejor os lo montáis sois tu y Hache.

-Error, ¡la que mejor se lo monta soy yo! Helena esta en modo stand by, respira porque se ha dado cuenta de que es necesario si quiere vivir, si fuese opcional se le olvidaría también jajajaja...

-Ea, ya estamos... Mi destino es meterme a monja, lo sabéis.

-Pues vas tarde ya, unos cuantos años... ¡Sof! ¿Le escribirás una carta?

-¿Yo?

-¡Eso! Escríbele otra, tiene que ser un poema... Si le sigues el rollo igual se da más prisa en decirte quién es.

-¿Un poema? ¿Yo? ¿Que hago me lo saco de la manga?

-Mariconadas las justas chavalas, lo atraparemos y fin.

-¡Beth lo que sea con tal de no escribir un poema! ¿Qué tienes en mente?

-Somos cinco, él solo uno... y por muy listo que sea no deja de ser un tio, ellos no son tan retorcidos. ¿Las deja los viernes? Pues le esperaremos un viernes.

-Tramposas... Le estáis quitando la magia.

-Yo no quiero participar, me da pena el chico... Se esfuerza mucho para que vayamos nosotras a quitarle la máscara.

-Participaréis, por mi... Por favor...

-Os necesitamos y lo sabéis, Sofía necesita algo de ventaja.

-Bueno... ¿Tú que dices Hache?

-Que no seré la única que se oponga, que remedio... Estoy dentro.

-La operación "el chico de las flores" comenzará en tres semanas, el tiempo justo para que él se confíe en que le está dando la paciencia que pide.
Sofía le vas a escribir una nota diciéndole que esperarás lo que haga falta por muchas ganas que tengas de conocerlo y que dejarás a un lado la curiosidad por él. Ese viernes te irás como siempre a la facultad, nosotras nos encargaremos del resto. Ana y yo no tenemos clase ese día estaremos pendientes, Tessa y Helena serán las que pasean por la calle como si tal cosa... Todo saldrá bien. Necesitaremos dos coches, uno enfrente de la casa de Sofía y otro dos casas por delante de la suya, los móviles los quiero con batería y el whatsapp más que disponible asique ese día nada de tonteos... Bien centradas que os quiero. ¿Tienes cámara de video?

-No sé como la CIA no te ha llamado ya para trabajar con ellos...

-Tengo cámara pero, ¿para qué?

-Para grabar al chico de las flores, ¿para qué si no? No importa lo bien que te lo describamos, cada una tiene un gusto distinto... Es mejor que valores tú. La cámara la tendré yo así podré grabarlo de frente cuando vaya a dejar las rosas.

-Elizabeth... eres brillante.

...

Asíque tenemos tres semanas diario, tres semanas para pensarme algo que no me quiero pensar. ¡Le pondré cara por fin! O no... Tengo que pensarmelo bien. ¿De todas las flores por qué siendo tan original escogió las rosas? ¡Se me olvidaba! Tengo que escribirle una nota...

¿Qué le puedo poner? La idea está clara, si; pero yo no se escribir cartas y dudo mucho que Hache me eche una mano... No hay otra opción, se la escribiré yo. A ver que tal queda, deséame suerte.



Es horrible pero cumple su función, Elizabeth dijo que tenía que ser directa asique así se quedará... ¿Debería haberla escrito a ordenador? Seguramente Hache se pondría hecha un basilisco diciéndome "eso, pon tu granito de arena y rómpele el encanto a la situación blablabla..." .

¡Diario ya solo tenemos que tener paciencia! La carta la dejaré este jueves por la noche en el buzón y luego... a esperar. Total, he esperado tres meses no creo que en tres semanas vaya a cambiar nada...¿no?





sábado, 11 de enero de 2014

El Chico De Las Flores. (Uno)

 Día 'x' del mes 'y' del año 'z'

Flores, rosas. Otra vez.

Nunca le pillo la hora a la que las deja, no se si lo hace a plena luz del día o si se ayuda de la oscuridad de la noche para venir a dejarlas. Pero ahí están las rosas, otra vez.

Nunca hay carta, nunca hay nota, nunca hay tarjeta, ni siquiera unas simples iniciales. Él, supongo que es un "él", viene, deja las flores en el buzón y desaparece. Hasta el viernes siguiente.

Siempre me puede la curiosidad, siempre me pregunto quién puede ser la persona que invierte su tiempo y dinero en mí y no se molesta en dejar siquiera una pista de su identidad.

He pensado en escribirle una carta, en dejársela un jueves por la noche para que cuando vaya a dejar las flores la vea. Dudo que responda, si quisiera decir quién es supongo que ya habría lanzado alguna pista, por pequeña que fuese y, por desgracia para mi curiosidad, eso aún no ha sucedido. 


... Un mes más tarde ...

Por fin viernes. 

He fingido estar mala, hoy me tomo el día libre. Comienza la operación "el chico de las flores".

08.00 a.m

Me encuentro escondida tras la cortina de la sala que da con vistas hacia la calle, nadie ha pasado. No hay rosas, aún.

12.00 de medio día

Despejado. Mi curiosidad me impide levantarme a por un café, temo ausentarme el tiempo suficiente de que él pueda aparecer y se marche sin conocer su rostro. 

03.00 p.m

Han pasado tres personas, ninguna se ha acercado al buzón. Quizás las deja por la tarde.

07.00 p.m 

Se acaban las horas, empiezo a perder la esperanza y la paciencia. ¿Vendrá?

10.00 p.m 

No va a venir, sigo aquí en la ventana. He tardado exactamente 0.29 s es coger algo de comer y beber, es imposible que le haya dado tiempo... ¿No? No puedo salir a comprobarlo por si me ve y no se acerca.

Medianoche

No ha venido, operación fallida. Fin de la transmisión.



No entiendo, como un gesto tan tonto se ha convertido en una costumbre totalmente necesaria para mi. Es el primer viernes desde hace tres meses que no están las flores.

Quizás era una broma pesada de algún amigo. 

Quizás esa persona se equivocaba de dirección.

Quizás le ha pasado algo y no ha podido dejarlas.

Quizás ya se ha cansado, después de todo... Han sido tres meses haciéndolo.

O quizás... Quizás leyó mi nota y se enojó. Al fin y al cabo no he obtenido respuesta, simplemente se la llevó.

¿Y ahora cómo daré con él? Que mierda... realmente esperaba conocerlo hoy y no sé, no se que hubiese pasado, somos desconocidos el uno para el otro. Le preguntaría por qué me regala flores y lo mismo no consigo una respuesta que me guste.

Me voy a dormir diario, he perdido todo un día con fantasear con cosas que se escapan a mi control y solo me sirven para llenar de pajaritos mi mente. A partir de mañana se acabó pensar en el chico de las flores. Finito.


...A la mañana siguiente...

Buenos días, es sábado. No he mirado el correo, quiero pero no lo haré.

He limpiado, he ordenado, he cocinado, he hecho todo lo que se me ha ocurrido para no salir a la calle para volver a llevarme otro chasco. El chico de las rosas ya no existe. Voy a ver una película, no se cual, pero voy a ver alguna que tenga buena crítica, si; eso haré. No necesito salir a la calle diario, aquí en mi cama estoy bien... Espera.

-Sophie, ¡voy hacerme vieja esperando en la puerta! Vamos abre de una vez.

+Ya voy, ya voy.

Esta bien, abriré la puerta... Pero no le dedicaré ni una mirada al buzón, prometido.

-Bonitas, ¿eh? Estaban en el buzón. ¿Un admirador secreto "ese"?

+¡Las flores! ¿Has visto a alguien dejándolas?

-No, ya estaban ahí cuando llegué, simplemente yo las he cogido.

+Joder, mierda.

-¿Me invitas a entrar o vas a seguir soltando tacos malhablada?

+Pasa... ¿Quieres café? Estaba apunto de servirme uno a mi.

-Si sabes prepararlo como me gustan...

+Leche del tiempo, dos cucharadas, corto de café y no quieres una taza... Después de ocho años conociéndonos y presenciando como vuelves locos a los camareros en las cafeterías creo que se prepararte un café "hache".

-Correcto, entonces tomaré un café. Dime de quién son esas flores, alguien nuevo y no me he enterado por lo que veo...

+No sé de quién son. Siempre las deja, ayer no fui a la facultad incluso, ¿te lo puedes creer? Todos los viernes viene a traerlas y para uno que me quedo ni se presenta.

-Seguro que es feo.

+Jajajaja, tú siempre adelantándote a los acontecimientos. ¿Qué te trae por aquí? Hacía tiempo que no venías... ¿Alguna novedad?

-Si, en tal que acabe los exámenes me voy de viaje. Salí con tiempo y quería ver a mi querída Sofía.

+¿De qué huyes esta vez?

-De mi, ¿de quién si no? Mis voces internas y yo estamos siempre de acuerdo en que nunca estamos de acuerdo, he pensado que si me las llevo de viaje quizás se distraigan y se callen un rato.

+Ya hablas igual que escribes.

-Escribo y hablo tal y como pienso, no puedes culparme por ello...

+No hablemos en presente, ¿cuánto llevas sin escribir maldita floja?

-El mismo tiempo que llevo sin inspiración.

+No será porque tu vida sea aburrida o no tengas imaginación... Tienes muchos borradores, escoge alguno, continúalo y publícalo.

-Paso.

+¿Una nueva historia? ¿Un viajecito por el pasado? Reescribe.

-No, no, no. Lo intenté, estaba en blanco y me lo propuse pero como puedes escribir sobre el amor cuando precisamente falta eso, no puedo escribir de un pasado de ficción, los lectores me matarían si cambio algo por el simple hecho de no recordarlo.

+¿No hay copia?

-Qué copia iba a ver para un relato de segunda.

+Era bueno, fue el primero que empezó todo esto.

-Era bueno porque era malo.

+Tú y tus tragedias.

-El mundo quiere algo que leer para que le ayude a olvidar los fallos que comete en su día a día, la tragedia vende incluso más que el amor.

+Lo dicho, hablas igual que escribes Hache.

-Para sentir tanta curiosidad por tu admirador el rarito aún no has leído la nota que te ha dejado entre las flores.

+¡¿Hay una nota?!.- Hache señaló un sobre entre las flores y me acerqué a toda prisa a recogerlo, estaba contenta. Tenía mis flores y había conseguido una nota, fuera lo que fuese que estuviese escrito ya era todo un logro.

-Lee en voz alta, lo mismo esto me sirve como inspiración.

+Está hecha a ordenador.

-Entonces es que su letra y su ortografía dejan mucho que desear al igual que su romanticismo, de toda la vida las cartas se han escrito a mano.

+Calla, voy a leer... Mierda, es como tú o peor escribiendo.

-Jajaja, ¿por qué lo dices?

+Ha escrito en... en... ¡Joder! Lo mío nunca fue la lengua...

-Verso, estúpida. Trae anda, seguramente te habrá dedicado metáforas para que veas lo culto y pomposamente romántico que es.

+Suena más a una de tus novelas rosas que a mi tipo de hombre, traduce anda.

- "Ante todo mi más sincera disculpa,
  ¿pero que ladrón comete su fechoría ante la policía?
  Era cuestión de tiempo que la cajas abrieras, Pandora mía,
  mas servidor no actúa bien bajo esos hermosos focos verdes.

  No me odies por querer el anonimato
  y regálame tu paciencia por cada pétalo.
  Hasta más ver querida Psique."

+¿Psique? ¿Pandora? Que rollazo.

-Idiota es bonito, en resumidas cuentas te está diciendo que no vas a saber quién es hasta que no le de la real gana y que si ayer no te dejó las flores es porque sabía que no habías ido a clase.

+¿Bonito, hache? Es un friki que me escribe un poema y me habla de cuentos. Tenías razón, seguro que es feo.

-Feo o no te acaba de comparar con la amada de Cupido a la cual le pudo la curiosidad y se quedó sin nada, el chico es romántico y se ve que es culto. La mayoría de los tíos que conoces solo saben de fútbol, este es distinto y no estás dispuesta a bajarte del burro.

+Me preocupa que sepas quién es Psique, jajaja.

-A mi me preocupa que no sepas apreciar lo que hay entre manos, ¿qué vas hacer?

+¿Ahora ves esto con buenos ojos?

-Te está dejando poco a poco ver cualidades suyas... Es detallista, constante, romántico, misterioso y sobre todo sabe de mitología griega. No pinta mal la cosa.

+Me va más la realidad.

-La realidad es que estás soltera, sin un solo pretendiente que valga la pena tener en consideración y tienes un muchacho convirtiendo todo esto en un juego. Síguele el rollo, si no te gusta siempre puedes cambiar de dirección.

+Eres todo un amor por las mañanas... Podríamos hacerle una encerrona.

-¿Nosotras? No, yo estoy fuera de esto Sof. Esta es tu historia, no la mía.

+¿No tendrá Helena un papel en esto? ¿Por qué?

-Porque llega tarde a la facultad, tiene un metro que coger. Gracias por el café Ese, ten paciencia.

+Lo intentaré y tú, la próxima vez  me pillarás con la cabeza bien amueblada. No creas que no me doy cuenta de como evitas las preguntas, tengo derecho a saber que pasa en tu vida.

-Mi vida está bien, te cojo un donut Pandora. Hasta más ver... Jajaja

+¡Te odio!.

Perdona la espera diario, tengo grandes noticias que contarte.

[...]



 






domingo, 5 de enero de 2014

Carta a SSMM los Reyes Magos.

Más vale tarde que nunca... Espero que SSMM los Reyes Magos lean a tiempo esta carta.

Queridos Reyes Mayos,

No he sido la persona del año, lo admito; soy consciente de que mis ganas de estudiar se han largado junto con muchas de las pocas virtudes que tenía, sí; también lo sé, pero a pesar de todo eso he conseguido he salir del charco en el que me he estaba ahogando, he levantado la cabeza y he hecho frente a todo aquello que me dañaba, creo (corregidme si me equivoco) que he madurado, que he mejorado en casi todos los aspectos que llevaba arrastrando por el suelo.

Voy resumiendo con mi autoreflexión. El caso: que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que he tenido muchos patinazos, pero no tantos como el año anterior, ¿eh? Little by little... Lo que intento deciros es que podríais hacer la vista gorda y dejar el carbón en el cajón, ahí está mejor.

Bueno pues lo que os iba diciendo, queridos Reyes Magos... Tomad nota.

No quiero ropa, dinero, videojuegos, libros, películas, cuadros, entradas para cualquier obra de teatro o musical o exposición... Vamos que os olvidéis de lo que suelo pedir.

Quiero un afín. Lo que leéis, un afín. Me da igual si es hombre o mujer, hombre puestos a elegir... Me llevo mejor con el género masculino, es algo obvio pero me es indiferente el sexo de mi regalo.

Mi afín debe llevar incorporado las siguientes cosas:

-Debe ser cinéfilo.
-Carnavalero.
-Adicto a la lectura.
-Tiene que gustarle el arte, como si le va el cubismo que me da igual.
-Su plan perfecto debe ser el de tumbarse a ver las estrellas conmigo.
-Que sepa cocinar.
-Fan de los musicales y el teatro en sí.
-Recitará a Miguel Hernandez de memoria.
-Disponibilidad inmediata siempre que haya exposiciones.
-IMPORTANTE: tiene que estar dispuesto hacer escapadas de fin de semana.
-Tiene que tener sentido del humor.
-Sentido del ridículo igual a cero.
-IMPRESCINDIBLE: debe improvisar cuentos a la hora de dormir.
-Tiene que saber bailar, así de paso me enseña.
-Ser sincero.

Creo que eso es todo SSMM, puede que me haya pasado un pelín con la lista y sea difícil de encontrar en tan poco tiempo pero por algo lleváis la etiqueta de magos. Prometo ser paciente y esperarle 360 días, vosotros decidís cuando me lo regaláis.

Un saludo y espero con ilusión mi regalo.