domingo, 17 de noviembre de 2013

Juliette.

Bueno queridos míos, llevo ya unos diitas sabáticos sin escribir y va siendo de quitarle las telarañas al teclado, ¿no?

¿Por qué Julieta no escogió a Paris? Si lo hubiese hecho se habría ahorrado muchos problemas, ¿no creéis?

Todo hubiese sido sencillamente vacío; sí, pero con el tiempo y proponiéndoselo lo hubiese llegado a apreciar, a querer quizás. Hubiese tenido una larga vida provista de atenciones, de detalles, de un amor distinto al que esperaba, pero un amor al fin y al cabo... El caso es que no hubiese muerto de amor...

Claro. Los amores más intensos recorren los caminos más tormentosos, y da igual el paisaje, da igual los obstáculos a los que te enfrentas, da igual las noches que pases en vela llorando por hizo esto, me dijo aquello...  Romeo es tu camino, aceptas y quieres todas y cada una de las piedras que te pone en el camino.

¿Pero acaso el camino fácil no era mejor? Julieta al haber visto la situación podría haber optado por ser feliz con Paris. No hubiese habido derramamiento de sangre, de lágrimas... Bueno puede que de lágrimas si, pero con el tiempo habría olvidado a Romeo, con tiempo y paciencia y paciencia y tiempo.

Un día se hubiese levantado y... voilá! ¿Qué fue Romeo para mi?

No habría sido un gran amor, un amor enorme, pero a veces hay que amar con la cabeza, es lo que la hubiese mantenido cuerda para no clavarse un puñal en el pecho.

Con Paris todo sería más fácil... Deberíamos escoger a quien amar, ¿no?

Miras su historial, analizas como es esa persona y pulsas un botón inexistente para quererla.
Te autoconvences para ello. Te acostumbras a hacerlo, cada día.

Es un amor vacío, repito, pero un amor al fin y al cabo.

O incluso podría haber permanecido tal cual, total... Nadie debería condicionar nuestra felicidad, ¿no?

Peeeeeero claaaaaro todo esto está ya de más, la señoritinga eligió a Romeo por encima de todas las cosas, incluso de su vida.
¿Y para qué? Dos bonitos cadáveres de la mano hacia el cementerio... Bravo Julieta, a eso se le llama pensar con la cabeza.

Después de esto... ¿no elegiríais a Paris?

Hay que ser egoístas, hay que pensar con claridad y objetividad si no acabaremos nuestros días como ella, salvando las distancias, claro... Vosotros me entendéis.

13 comentarios:

  1. Por cosas así se te perdona el que escribas de siglo en siglo! =P muy bueno jeje aunque me sorprende saber que tú eres de las que elige el ascensor antes que las escaleras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bueno cada persona toma su decisión a partir de sus experiencias, sus principios, sus etc... Solo digo que si con Paris todo puede ser facil... ¿por qué no?

      De todos modos yo pienso, al igual que Paulo Coelho, que se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas,que haciendo el amor con alguien a quien aprecias. Simplemente una debe tener su amor propio, su dignidad y saber cuando ha tenido suficiente.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Puede que Julieta decidiera tener una vida intensa, llena,y siendo fiel con ella misma y con sus sentimientos. ¿Puede que seria una locura hacerlo? Si, de eso estamos todos seguro que lo eera, pero este tema se puede mirar desde otro que puede ser parecido y que seguramente ya nos habremos planteado mas de uno.... La inmortalidad, como ver que todas las cosas de tu vida se van marchitando y las vas perdiendo hasta vagar por un mundo en el que nada te importa y en el que te sientes vacio, pues todo lo que ames se ira con el tiempo. Decidir si tener una vida llena, con lo que realmente sientes, o simplemente tener una vida larga, pero no te llenara tanto. Me gustaria saber que piensas respecto a eso, asi que te invito que le dedique suna de tus maravillosa reflexiones a escribir sobre este tema.

    Me ha gustado mucho, Un saludo escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, me has dado que pensar... Bueno vayamos por partes.

      A ver, es muy bonito eso de amar a una persona hasta el hecho de darte igual lo que te duela pero, seamos objetivos...
      Si el amarlo conlleva a que sufras, a que mueras... Y hay otra persona que puede darte lo mismo, o más...¿Por qué no? ¿Qué tiene de malo evitar pasarlo mal?

      La inmortalidad... tonterías, el encanto de la vida está en que todo es pasajero y podemos hacerlo eterno. Todo se esfuma, belleza, juventud... Y si todo se esfuma, incluso el dolor, ¿por qué no esperar a que sane un poco la herida de Romeo y elegir a otro?

      Si, es muy bonito eso de... "Ohh Romeo y Julieta" , es bonito porque idealizan el amor que hoy en día escasea. Las relaciones ahora se basan en elegir al más capacitado para el puesto, en sustituir al sexo por el amor, en que cuando algo va mal se reemplaza por otra persona en vez de perder tiempo en arregarlo.
      (he generalizado un poco, digo yo que habrá algunas que realmente se quieran xD)

      Sinceramente yo elegiría a Paris, no me lo pensaría mucho porque ya se como es el final con Romeo.

      Creo que no es lo que quieres leer, asíque lo siento.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Eso si que lo llamo yo una respuesta buena. No quiero que me digas los que a mi me gustaria escuchar, el blog es tuyo y quieres saber lo que TU piensas y como sientes las cosas, por eso te sigo y te leo, tus palabras son buenas y esta ordenado en tu cabeza muy bien. No temas por las malas experiencias pues se que las cosas llegaran con su tiempo y que si una vez te quisistes elegir a Paris, seguramente llegara otro igual, que brindara otra oportunidad de sentirse querido/a.

      Por desgracias las relaciones se esta convirtiendo en eso, totalmente de acuerdo, habra que buscar una manera de librarno de esas relaciones basura.

      Me entanto tu respuesta y gracias por responder tan rapido, a eso se llama dedicacion y que esto te gusta.

      Un saludo, esperare a la proxima, tomate tu tiempo para escribir, tiene que salir, y no por que la gente te lo pida ;)

      Eliminar
    3. 10 pavos si me dices quién eres.

      Eliminar
    4. Para que quieres saber quien soy? Las cosas salen de uno mas puras cuando no tenemos prejuicios de las personas, no quiero que me busques y a partir de ay tengas una idea distorsionada por otras cosas que no sean las palabras que escribo. Disfruta de los comentarios si te gustan.

      Un saludo escritora sigue escribiendo como tu lo haces ;)

      Eliminar
  3. Pero si Romeo quiere a Julieta... ¿por qué no intentarlo una vez más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romeo amaba a Rosaline, la prima de Julieta. Ésta le dio calabazas y él quería prácticamente morirse...

      Dudo mucho que un Romeo tan bipolar pueda venirle bien a cualquiera, aunque es bueno que te lo presenten así. Él es el claro ejemplo de que si algo sale mal no es el fin del mundo, ya llegará otra persona : )

      Eliminar
    2. Jajajaja ¿no quieres cuentas con tu Romeo?

      Eliminar
    3. Digamos que si mi Romeo fuese el último hombre yo haría como Dafne y me convertiría en árbol jajaja

      Él es un libro leído, acabado y cerrado, no tengo instinto de Pandora para abrirlo de nuevo.

      Eliminar
  4. Señorita autora, este es mi punto de vista: me quedo con Romeo. Ni por romanticismo irracional, ni porque él también daría (y da) su vida por mí, ni siquiera para dar lugar a una de las obras cumbre de la literatura universal. No, es mucho más simple y al mismo tiempo absurdo. Me quedo con Romeo porque, sencillamente, le amo.

    Y después de reflexionar racionalmente, egoístamente, he descubierto que más allá de él me espera el olvido, un largo olvido, sufriendo permanentemente la duda y el remordimiento, hasta el día más o menos lejano en que la herida cicatrice y finalmente pudeda seguir adelante. Sin embargo, una agradable soledad, o un "amor vacío" pero lleno de cariño, son apenas reflejos pálidos, burdas imitaciones de la plenitud que él significa.

    De esta forma, no por ser joven, irracional, impulsiva o altruista, sino de forma madura, serena y decidida, elijo la muerte; porque en esa muerte hay más vida que en cien vidas sin amor. Esto, creo yo, es lo que significan las Julietas.

    Ahora bien, no hace falta ser Julieta para ser feliz; de hecho es mucho más fácil ser feliz si se ha tenido la suerte de no serlo, y efectivamente ahí está la virtud de lo que ha escrito. Pero para quienes lo somos, es el amor o la muerte, cuando no son la misma cosa.

    ResponderEliminar
  5. Querida Julieta, hace un año hubiese estado totalmente de acuerdo contigo, creeme.

    Pero sigo pensando que, a veces, deberíamos escoger el camino fácil, el menos doloroso, no todos los hombres del planeta son Romeo, por desgracia, no siempre elegimos al hombre adecuado y en mi caso me toco un Romeo a tiempo parcial.

    Yo, basándome en mi experiencia, elijo a Paris. Durante un tiempo al menos, si se que va a terminar todo en tragedia y que puedo perderlo de una manera u otra... escojo a Paris.

    Que mi opinión sea distinta a la tuya no significa que no me haya gustado tu comentario, me parece una maravilla lo que has escrito porque no hace mucho yo pensaba exactamente como tú.

    Un beso Julieta, gracias por comentar.

    ResponderEliminar