lunes, 22 de abril de 2013

Iki

Ellos eran lo que me quedaba, ellos eran los que me recordaban que hubo una época donde todo era mejor, más nítido, más claro, más bueno...

No somos capaces de decir a día de hoy lo mucho que nos sigue doliendo esta herida, sangra y con gasas la disimulamos... Ni siquiera nos molestamos en poner puntos, ya hemos comprobado que eso no vale de nada porque no tardan mucho en abrirse. 

Ahora, ellos no están. Ahora los recuerdos son lejanos, como si hubiese sido todo en una vida anterior. Como si todos aquellos años, aquellos años dorados llenos de increíbles aventuras, de risas, de cariño, de amistad hubiesen hecho las maletas y ahora te cogiesen a ti de la mano. 

Todos a nuestra manera te echamos de menos, y mucho además, pero sin ti ya nada hay que nos vuelva a unir y debemos hacer caminos separados. ¿Tú nos echas de menos? ¿Piensas en nosotros? Supongo que no responderás.

 No quiero echarte la culpa, no quiero tener que enfadarme por esto porque no hay culpables... Y si lo hay yo no quiero verte como tal, no puedo. 


domingo, 21 de abril de 2013

¿Bailas?

Acababa de llegar y ya estaba aburrido, su primo estaba abusando del alcohol en la barra y mientras se emborrachaba él estaba sentado a su lado pensando en la manera de irse.

-¿Que te pasa gato? ¿Quieres un lingotazo?
+Aparta, apestas alcohol. Esto se suponía que iba a estar lleno de tías y no de gordos como tú atracando la barra.
-Jajajaja, pero si esto está lleno de tías... Si te aburres aquí vete a bailar que lo mío con el vaso va para largo.
+Oh, genial... La diversión aumenta por momentos.
-Me refería a que le dijeras a una de esas de bailar...

Quería irse. Estaba durmiéndose en aquel taburete, aun así elegía estar allí sentado a estar en casa; así que decidió preguntarle a toda aquella chica que pasara por su lado si le apetecía bailar con él.


-¡Menudo ambiente! ¿Todos los chicos son guapos aquí o qué? -Dijo Tiana nada más entrar por la puerta.
+Al menos aquí dejan fumar.
-¡Tía! Eres un muermo... Y no fumes eso o acabarás muriéndote de cáncer.
+Tiana cállate, ¿quieres algo de la barra?
-No, ¡quiero bailar! Vamos a la pista por favor, anda anda.

¿Creéis en el destino? ¿Y en el amor a primera vista? Bueno se que la mayoría, incluida yo a veces, pensáis que esto solo pasa en las comedias románticas de Hollywood pero, esto, este cuento, esta historia más bien, es real... Fue real y el caso es que conocer a tu alma gemela es algo tan complejo... Hay personas que se pasan la vida buscando a alguien y otras, como en este caso, que simplemente estuvieron en el sitio y a la hora correcta. Ellos debían estar juntos, debían conocerse...

-¿Bailas?
+Ha pasado de ti.
-¿Bailas?
+Y esa.
-Normal me ven al lado de Moby Dick y huyen.
+¡Oye! Si no fueras mi primo diría que eres un capullo, jajaja. Esas dos van para la pista, suerte.
-¿Bailas?
+Han pasado de tí jajajaja, hoy no es tu noche.


-¡Madre mía! ¿Has visto al morenazo ese?
+¿Que quería?
-Creo que pedía tabaco.
+Joder y yo con el paquete en la mano... Voy a volver y le doy uno.
-Te acompaño porque menudo chico ese.- Y silbando la cogió del brazo y tiró de ella.

-Toma.- Abrió su paquete de cigarrillos y le cedió uno.
+¿Y yo para que quiero esto?
-¿No pediste tabaco?- Y miró rápidamente a su amiga la cual estaba absorta haciéndole un scanner al muchacho.
+Guapa te pregunté que si bailabas, tú cuando te hablan en qué mundo estás.
-Ah... Acepto.

En ese momento los cuatro estaban callados. Ella no se creía que le había dicho que sí, su amiga estaba alucinando por lo directa que ella había sido ya que no se la esperaba así y ellos, ellos estaban contentos. Uno se iba a bailar y el otro podría seguir bebiendo tranquilamente en la barra sin tener que oír chistes de gordos.

+¿Has oído bien esta vez mi pregunta?
-Si y digo que acepto. ¿A ti también hay que repetirte las cosas?
+A ver como te mueves "miss simpatía".

Ellos se fueron a la pista y dejaron atrás a sus amigos. Sonaba el éxito de aquel entonces "we are the world", esa sería su canción.

+Me llamo Juan... ¿Y tú?
-Baila.
+¿Y de qué país es ese nombre?
-Idiota digo que bailes, mi nombre es Rocío.
+Simpática... .- La agarró por la cintura y comenzaron a bailar lentamente la canción.

La luz era tenue en la discoteca y dado que era una canción lenta todas las parejas del lugar estaban bailando, entre otras cosas, por lo que solo se podía oír la música que salía de los altavoces. Él estaba contento, muy contento, al final se iba a entretener después de todo... Comenzó a darle suaves besos en el cuello.

+Para o dejo de bailar.
-Estrecha.
+Tengo novio, ¿sabes?
-¿Si? ¿Y qué hace una chica con novio bailando conmigo? ¿Donde está?
+En Sevilla, y para tu información una chica puede bailar sin querer tener algo más.
-Dile a tu novio que no soy celoso.
+Eres un estúpido... -Se apartó con la intención de irse pero él le agarró de la mano impidiendo que se marchase.
-Paro.

Ella volvió acercarse y continuaron bailando, una vez que la canción acabó sabían muchas cosas el uno del otro y decidieron quedar otro día. [...]

¿Veis? Algo tan tonto como esto ha dado paso a veintiún años de casados... Este es mi cuento favorito, quizás no sea de Disney y no hay princesas pero sí que hay amor, y éste es real.

Dos personas cualquiera conociéndose de la manera más casual del mundo acabaron enamorándose, hicieron frente a la distancia, al tiempo y a muchos impedimentos para estar juntos.
Ella decidió esperarlo durante seis largos e interminables años y aunque solo se veían en vacaciones y poco tiempo a ellos le merecía la pena. Tanto que él actualmente vive en Sevilla, sigue casado con ella y a pesar de todo la quiere, la quiere con sus virtudes y más aún con sus defectos. Esto es amor y hoy en día no se ve.

viernes, 19 de abril de 2013

...Fiebre del sábado noche...

Ella se daba los últimos retoques frente al espejo, no le dejaban ir muy maquillada debido a su corta edad pero aún así  intentaba pasar desapercibido el colorete. Había hecho una amiga en esos tres días, Tiana, ésta joven de pelo rubio era gaditana por lo que también añoraba el pedacito de hogar que había dejado atrás.

-No te pintes más o tu padre no te dejará salir de casa.
+Me ha arrastrado de ciudad en ciudad dudo mucho que haya un castigo peor...
-¿Le echas de menos?
+Es llevadero, solo llevamos siete meses y mi felicidad no depende de nadie.
-Tranquila chica hielo no te pongas a la defensiva. Jajaja. Seguro que los chicos de aquí son más guapos, además hay muchos marineros y son todos jóvenes.
+No estoy interesada en ningún baboso.
-Ya cambiarás de idea. Venga acaba de vestirte que nos vamos a la discoteca esa que tenemos al lado de casa.
+¿Cómo dijiste que se llamaba el sitio? Tengo que decirle a mi pesada madre donde estoy o nos seguirá toda la noche.
-"La Dama de Oro" Mientras tu te pones los zapatos yo le explico a tus padres que te secuestro un par de horas.

Mientras ella se ponía los zapatos  su rubia amiga salió del dormitorio decidida a convencer a la histérica de su madre de que irían a bailar y estarían pronto en casa.


En un pequeño pueblo de las afueras él también se preparaba para salir. A pesar de que estaba cansado por llevar todo el día trabajando no se le borraba esa sonrisa de la cara, y mientras se ponía su chaqueta de cuero tarareaba una canción...

-Bonita rebeca preciosa... Pareces la versión bronceada de Grease.
+¿Chula, eh? Jajajaja. Hace calor pero si vamos en moto... No quiero ponerme malo o el trabajo será un infierno.
-Oh, pensé que ya lo era... Anda "gato" vamonos a la ciudad.
+¿A la ciudad? ¿Que hemos perdido allí? -Dijo con esa sonrisa medio torcida.
-Te diré que hemos perdido amigo... La Dama de Oro. Hoy habrá chicas por todos lados.
+¿¡Y qué cojones hacemos aquí?! ¡Ponte el casco que nos vamos!


lunes, 15 de abril de 2013

Bienvenido a los 80's

Ahora más que nunca el blog me distrae, me evade la realidad y por eso he decidido colgar otra entrada más (para que luego reneguéis de que tengo el sitio abandonado). Quiero contaros un cuento, adoro los cuentos y éste, el que os voy a publicar, es mi favorito porque, aunque está adornado por mí, esto ha pasado en la vida real, hace años (muuuuuuuchos años) y me parece algo tan bonito que quiero compartirlo.


Día "x" del mes "y" del año "z".

...En alguna parte del mundo...

Nuestra protagonista tendrá unos quince años, camino de los dieciseis, una chica de pelo corto moreno e increíbles ojos marrones oscuros. Ella, acababa de mudarse a esa ciudad, de hecho estaba continuamente mudándose ya que su padre era un importante constructor que iba de obra en obra por todo el país.

Debía pasar en esa nueva ciudad dieciocho meses, luego regresaría a su tierra hasta la siguiente mudanza. Ella aunque tenía tres hermanos de edad similar a la suya se sentía sola.
Nueva ciudad, otra vez el rollo de hacer amigos, el chico con el que salía a más de cinco horas de viaje por una carretera antigua (y digo antigua porque eran los 80's) ... En fin, no había muchos motivos para estar contenta.

[...]

Él era un chico problemático (NO ES EL TÍPICO MALOTE DE LA PELI AMERICANA), un muchacho de piel morena de dieciocho años, y hacía mucho ya que había tomado la decisión de no estudiar, de hecho estaba haciendo la mili y de forma voluntaria. Era un caos, siempre con una sonrisa de oreja a oreja pero un chico problemático al fin y al cabo. Siempre estaba arrestado ya que nunca se encontraba en su puesto o nunca desempeñaba las tareas que sus superiores le ordenaban que hiciese.

Desde pequeño había vivido en esa ciudad, a las afueras más bien; en un pequeño pueblo que rara vez aparecía en los mapas y era feliz, hacía lo que quería cuando quería.


(Continua)

domingo, 14 de abril de 2013

¿Who are u?

Hoy me ha dado por meterme en el hotmail de esta cuenta, sé que más de un@ me escribe y me alegra, de verdad, si contesto tarde es porque el messenger y yo no somos compatibles no por otra cosa.

Normalmente, si os soy sincera; los leo, me alegra y contesto pero este en especial quiero publicarlo, el anónimo que lo escribió seguía mi blog incluso antes de verano, cuando publicaba los relatos sobre "hache".

Aquí dejo el mensaje y espero por favor que la persona que lo mandase se ponga en contacto conmigo ya que su cuenta dice muy poco acerca de su identidad y si algo soy es curiosa. 

"Hola, se que probablemente no responderás esto pero quería decirte que me gusta la manera en la que escribes, muchas chicas se dedican a esto ya que se ha convertido en una afición como otra cualquiera pero tú le das ese toque que lo hace especial. No se gran cosa de ti, bueno si se, se como es tu personalidad y la manera en la que ves las cosas (me encanta por cierto) pero tras meses leyendo (y digo meses porque incluso leí la historia que escribiste y borraste tras 10 capitulos) lo que escribes aún no consigo ponerte cara y es por eso por lo que escribo este mensaje: Quiero ver a la verdadera Srita Nek (no soy un fan enfermizo ni mucho menos), solo saber como eres realmente, pido una foto de la escritora que se esconde tras la imagen de esa actriz.  
Dijiste en una entrada pasada (que como no, borraste tambien) que aceptabas sugerencias y peticiones, ahí tienes la mía y de paso que escribas más a menudo... jajaja
No me puedo creer que te esté escribiendo aún jajajaja , me vas a tomar por un loco o algo peor xD.
Un saludo y pd: me gustó el final que le diste a "H" ;) . 

W

Te echo tanto de menos... No de la forma en la que a ambos nos gustaría pero te echo de menos. ¿Sabes? No soy capaz de avanzar, es patético porque nadie mejor que tú sabe que soy de las que se levantan aun cuando apenas han rozado el suelo pero así es...

No puedo, simplemente no puedo, me falta el aire con solo plantearme la idea. Supongo que debe ser la culpa la que no me deja pasar página,  ojalá hubiésemos hecho las cosas bien... Probablemente te reirás pero...

Ya no me levanto temprano con una sonrisa
Ya no me acuesto tarde repasando nuestras anécdotas 
Ya no soy capaz de ir al cine 
Ya para mi los viernes se han convertido en otro día más
Ya no soy capaz de llegar antes de las doce


No me malinterpretes, no busco segundas partes; no las quiero, pero es inevitable pensar así y duele, duele hasta tal punto que desearías no sentir absolutamente nada... Ni siquiera recordar los momentos en los que el mundo se desvanecía a nuestros pies y la carretera temblaba a nuestro ritmo. Te añoro y sobre todo esta semana, en especial esta semana. Miento, te echo de menos siempre... Unos días más, otros días menos pero siempre. Por una cosa u otra, siempre. 

domingo, 7 de abril de 2013

Jamón

Me prometí a mi misma ser huevos y para variar vuelvo a ser jamón, parece que por mucho que me levante yo no aprendo la lección. 

No hay mucho más que contar... Hasta dentro de un mes o dos que escriba de nuevo. 

Intentad ser felices con lo que tenéis y no busquéis en otros lo que sólo vosotros mismos os podéis dar.



naaaaituweikaaap

Soy de las personas que luchan incluso cuando ya no hay nada por lo que luchar, soy de las personas que piensan que un "no" es tan solo un obstáculo temporal que se puede saltar con paciencia y perseverancia.

Soy de ese tipo de chica que valora hasta el más mínimo detalle y que piensa que una caída es tan solo un descanso que nos tomamos por estar tanto tiempo de pié.

Soy de las que apuestan a doble o nada porque pienso que incluso al perder gano, mi manera de pensar es un cajón desastre donde nada tiene sentido pero en sí es una mezcla perfecta que me representa y aunque , ahora, veo el vaso vacío se que sigue estando lleno de esperanza, de ilusiones.

Soy rara, pero rara en el más cómico punto de vista, soy así y me siento felizmente orgullosa de convivir día tras día conmigo misma.

Y, aunque, no todo es color de rosas, ya que siempre lo veo todo negro, no cambiaría lo más mínimo.

Soy clara, tirando a transparente, y me encanta manifestar todo aquello que pienso o siento... Es por eso que cree esto. Ya no sé con quien puedo o no contar pero se perfectamente que cuento conmigo misma, por eso estoy aqui escribiendo, no quizás de una forma constante ya que si algo me caracteriza es la pereza pero sí escribo cuando debo, como ahora.

Ahora he perdido algo que no se si catalogarlo como indiferente o como importante, simplemente he perdido algo. Simplemente he ganado, he ganado experiencia, he ganado tranquilidad y calma, justo lo que a este torbellino le hacía falta.

Ahora se un poco más como debo hacer las cosas y, aunque me queda mucho que ver y mucho por vivir he adquirido una pizca más. He dado un paso, más bien lo han dado por mí y me alegro, me alegro de que las personas se vayan de mi vida.

No os alarméis, lo que quiero decir es que la gente tarde o temprano sigue su camino y aquellos que no me acompañen en el mío será porque nunca estuvieron realmente ahí... Es una formal objetiva y fría de verlo que a veces no siempre me consuela.

Pero ahora, también, hay personas nuevas que ya sea temporal o eternamente están ahí. Esas que te cogen de la mano y te impulsan hacia delante con una sonrisa.

Ese tipo de personas deben ser mencionadas, y como mi desconfianza anda siempre haciendo de las suyas, lo escribo aquí, en mi rincón, en mi mundo de palabras, en mi cajón.